Contacto
Pº Castellana 200. Ofi 525. Madrid
contacto@adrone.es
(+34) 657 908 956
adrone.es
Síguenos

AESA realiza las I Jornadas telemáticas de divulgación sobre la normativa europea de drones

Desde Adrone, una empresa de fotografía aérea y vídeo con drones, os queremos tener informados de las últimas noticias de este tema. Por eso, os contamos que AESA realiza las I Jornadas telemáticas de divulgación sobre la normativa europea de drones.

 

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) realizará el 27 de octubre, y el 3 y 4 de noviembre las primeras jornadas de formación gratuita sobre la nueva normativa europea de drones, para los usuarios en general, operadores y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con el objetivo de mejorar la seguridad y dar a conocer la nueva norma que entrará en vigor el 31 de diciembre de 2020.

Los drones son aeronaves no tripuladas, por tanto, hay que utilizarlos con la formación adecuada y respetando las medidas de seguridad. Su uso indebido puede suponer un riesgo, además de para otras aeronaves, personas y bienes en tierra, para la seguridad nacional, la protección de datos y la privacidad de las personas.

Por ello, desde la División de UAS/Drones de AESA se está haciendo el esfuerzo en dar a conocer el nuevo marco regulatorio europeo antes de su entrada en vigor tanto a los operadores profesionales, como al público en general, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Especialistas de la Agencia formarán por separado a cada uno de estos tres sectores, centrándose en lo que afecta particularmente a cada uno en el ámbito de la nueva normativa. Los usuarios, conocerán cuales son los nuevos requisitos para volar y las medidas de seguridad; los operadores ya habilitados tendrán formación sobre los cambios que deben aplicar para adaptarse a la nueva normativa, así como los requisitos para poder aplicarla; y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad recibirán formación sobre las competencias que tienen en esta materia en el ámbito del nuevo reglamento europeo.


Jornadas de divulgación sobre la nueva norma europea de drones.

Jornada I: Principales cambios y novedades. Categoría abierta
Día: 27 de octubre de 2020
Hora: 10h a 13h
Público destinatario: Todos los usuarios (particulares, aficionados y operadores profesionales)
Aforo: 200 personas

Jornada II: Categoría específica. Conversión operadores habilitados
Día: 3 de noviembre de 2020
Hora: 10h a 13h
Público destinatario: Operadores habilitados
Aforo: 200

Jornada III: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Día: 4 de noviembre de 2020
Hora: 10h a 13h
Público destinatario: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Aforo: 200