Contacto
Pº Castellana 200. Ofi 525. Madrid
contacto@adrone.es
(+34) 657 908 956
adrone.es
Síguenos
Fotografía Aérea con drones

Movilidad urbana con equipos voladores

Adrone es una empresa especializada en fotografía aérea con drones. Como os hemos contado en artículos anteriores, en nuestro blog ofrecemos las últimas noticias y novedades sobre el mundo de las aeronaves.

En nuestra empresa trabajamos con los mejores profesionales y las más últimas tecnologías para conseguir los resultados que te mereces. En Adrone damos siempre lo mejor de nosotros.

 

SOBRE QUÉ HABLAREMOS

En este artículo hablaremos de ENAIRE y su participación en dos proyectos europeos para impulsar la futura movilidad urbana con vehículos voladores.

Es su director general, Ángel Luis Arias, quien destaca el apoyo al arranque de esta nueva forma de movilidad que será más eficiente y sostenible. ENAIRE gestionará los vuelos de las primeras demostraciones con aerotaxis, que serán en 2022 en Barcelona y Santiago de Compostela.

ENAIRE es el gestor nacional de la navegación aérea y trabaja en proyectos europeos con la finalidad de gestionar la futura movilidad de personas en áreas urbanas y periurbanas mediante vehículos voladores y, en particular, de aerotaxis, así como también de actividades como la paquetería de drones.

Es por esto por lo que ENAIRE participa en dos proyectos, uno de ellos está liderado por EUROCONTROL, llamado CORUS-XUAM, y otro lo está por EVERIS cuyo nombre es AMU-LED.

Está pensado que estos dos proyectos haya demostraciones y ANAIRE se encargará los vuelos de las primeras demostraciones con aerotaxis en España.

 

PARTICIPACIÓN DE ENAIRE EN U-SPACE

ENAIRE lleva trabajando intensamente en U-Space desde su concepción, con la publicación del “U-Space Blueprint” en 2017, colaborando y participando en proyectos nacionales e internacionales.

Destaca el proyecto DOMUS, seleccionado por la SESAR Joint Undertaking para evaluar demostraciones del U-Space en Europa. Este proyecto concluyó con la realización de unos ejercicios de validación que resultaron un éxito, tanto por la ejecución de las operaciones simultáneas gestionadas digitalmente como por la demostración del concepto operacional y de su arquitectura.

Adrone es una empresa especializada en fotografía aérea con drones que estamos siempre ahí para todo lo que necesites dando lo mejor de nosotros en todo momento. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos,

 

¿Quieres saber más sobre la última legislación de la Unión Europea? Te invitamos a que leas nuestro artículo Normativa Comunitaria sobre Operaciones con UAS”